miércoles, 4 de noviembre de 2009

TRES PERSONAS MURIERON EN BAORUCO POR LEPTOSPIROSIS


Por lo menos tres personas han fallecidos en los últimos tres días en la comunidad El Salado, del municipio de Galván, en la provincia Bahoruco, probablemente por leptospirosis, según informó el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Rojas Gómez expresó que los informes preliminares dan cuenta de que la causa de las defunciones habrían sido por la referida enfermedad, “aunque se sigue profundizando en cada caso en particular hasta llegar a conclusiones definitivas”. Sostuvo que se ordenó la realización de autopsias a los cadáveres.
El funcionario dijo que las autoridades sanitarias recibieron la información de que un número considerable de los residentes en El Salado presentaban síntomas de la enfermedad, establecieron un cordón epidemiológico y tomaron otras medidas de salubridad sugeridas para esas situaciones.
Entre las medidas, precisó, estuvo el envío de un laboratorio móvil para la realización de diferentes tipos de analíticas y realizar visitas a cada vivienda y los establecimientos de expendio de comestibles por parte de un equipo especializado.

No hay comentarios: