jueves, 5 de noviembre de 2009

SECRETARIA DE EDUCACION DEJA EN FUNCIONAMIENTO MODERNO SISTEMA DATA CENTER


La Secretaria de Educación dejó en funcionamiento un moderno sistema de información de Data Center, el cual es definido como la piedra angular de la estrategia tecnógica de la cartera educativa. La inauguración se realizó en un acto organizado por la Dirección de Tecnología de Información Comunicación, encabezada por el Secretario de Educación, Melanio Paredes.
El director general de Tecnología de la Información de la Secretaria de Educación, José Volquez explicó que el proyecto responde a la visión del titular de la cartera Melanio Paredes, el cual interpreta los deseos del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
El pronunciar el discurso Melanio Paredes expresó su deseo de irse tranquilo a su casa, si en su gestión deja instalado en el sistema educativo capacidad técnica y humana para hacer funcionar este amplio sistema de información, con tres subsistemas básicos, para apoyar toda la labor pedagógica, que debe hacerse para impacto de lo ocurrido en el aula, con el fin de agilizar procesos en la optimización de los recursos.
En el acto además también hablo la subsecretaria de Educación, Mery Valerio, y estuvieron presentes otros subsecretarios y funcionarios, así como Paul Goris, director de tecnología de FUNGLODE, Juan Lora, gerente general de Microsoft en la República Dominicana, entre otros invitados.

No hay comentarios: