miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRESIDENTE SOMETE AL SENADO FINANCIAMIENTO POR 78.7 MM DE DOLARES


El presidente Leonel Fernández sometió al Senado un financiamiento por 78.7 millones de dólares, negociado con el Eksportfinans ASA, Oslo, de Noruega, para la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Placetas. La obra, que aportará 87 megavatios al sistema energético nacional, será ejecutada por la Empresa de Generación Hidroléctrica Dominicana (EGEHID), en la comunidad de San José de las Matas, provincia de Santiago.
La construcción del proyecto está a cargo de la firma brasileña Andrade Gutiérrez, S.A., responsable del diseño y ejecución de la obra con una inversión global de 285 millones de dólares. El préstamo por los 78.7 millones de dólares incluye la póliza de seguro de crédito a la exportación.
El plazo total del empréstito es de 10 años, contados a partir de la fecha de consolidación. El capital será repagado en veinte cuotas semestrales.
Las comisiones por garantía del empréstito se pagarán a razón de 11.09 por ciento fijos, por adelantado, así como otra comisión por administración de 30 por ciento fijos sobre la facilidad y un monto fijo pagadero solo una vez de 12 mil 500 dólares pagaderos en un 50 por ciento 30 días después de la publicación del acuerdo de préstamo en la Gaceta Oficial, y el restante cincuenta por ciento antes del primer desembolso.

No hay comentarios: