miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

Baní.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, firmó un contrato con el consorcio dominico-español Acciona Agua-Abikaram-Morilla para la construcción del acueducto múltiple de la provincia Peravia, con un costo de 110 millones de dólares.
Mariano Germán, director ejecutivo del Inapa, dijo que el proyecto abastecerá además de Baní a otras 21 comunidades de esa provincia, y estima que podría comenzar a construirse en febrero próximo, tan pronto el Congreso Nacional apruebe el proyecto y llegue el financiamiento.
Entre las comunidades que serán beneficiadas con la obra se encuentran: Paya, Mata Gorda, Nizao, Don Gregorio, Pizarrete, Catalina, Carretón, Sombrero, El Llano, Las Calderas, Matanzas y Arroyo Hondo, entre otras.
IMBERT. Puerto Plata. La Oficina Satélite Norte del Instituto de Formación Técnico Profesional, entregó certificados a más de 600 personas que realizaron cursos en diferentes áreas. Los graduandos, 666 en total, residen en los municipios de Imbert, Guananico, El Mamey, Los Hidalgos, Villa Isabela y el distrito municipal de Maimón, entre otras comunidades.
Se capacitaron en las áreas de Belleza, Tapicería, Repostería, Costura, Lencería, Bartender, Inglés Aplicado a la Hotelería, Masaje Corporal, Relaciones Humanas, Auto-maquillaje, Ortografía y Redacción, Técnicas de Ventas, Primeros Auxilios, Medio Ambiente y Manejo de Negocios.
La bendición del acto estuvo a cargo del diácono Antonio Abad, mientras que el discurso de orden lo pronunció Gladys Álvarez, encargada de la Oficina Satélite Costa Norte, quien felicitó a los egresados por haber tomado la decisión de capacitarse para lograr un trabajo productivo.

RIO LIMPIO. Elías Piña. La Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez, de Esperanza, Valverde, entregó unos 4 mil árboles frutales a los campesinos de este distrito municipal.
El presidente de la junta, Mario González, dijo que con la donación de estas plantas se busca que en un futuro los residentes en esta localidad y zonas aledañas puedan beneficiarse de las mismas.
Los árboles frutales entregados a los campesinos de esta zona son limón criollo y persa, naranja, aguacate, mandarina, entre otros que servirían de gran utilidad para las familias.
“Nuestra entidad tiene el compromiso social y moral para ir en auxilio de los pueblos más necesitados de nuestro país, y creemos que con esta donación de plantas frutales estamos haciendo un aporte significativo”, expresó González.
Santiago-Con una inversión de 55 millones de pesos, y por instrucciones del presidente de la República, Leonel Fernández Reina, la Secretaría de Hacienda incluyó en el presupuesto del 2010 de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, la construcción del sistema sanitario del sector La Piña y zonas periféricas, de Cienfuegos.
El anuncio en ese sentido lo formularon el director general de la CORAASAN, Hamlet Otañes, y la gobernadora provincial Nidia Bisonó de Tavárez, durante un encuentro con representantes de juntas de vecinos y grupos comunitarios de la referida barriada, según consta en una nota informativa de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.
La representante del Poder Ejecutivo en Santiago explicó que conjuntamente con Otañes, le solicitó al presidente Fernández, en su visita que recientemente hizo a la comunidad de Banegas, Villa González, para inaugurar un acueducto, la necesidad de que se construyera el sistema sanitario del sector La Piña.

No hay comentarios: