miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

GUAZUMAL. ELIAS PIÑA. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo entregará en los próximos días 12 viviendas prefabricadas a igual número de familias de escasos recursos de esta comunidad, cuyas casas originales estaban a punto de derrumbarse.
El titular del organismo oficial, mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, al suministrar la información, dijo que los beneficiarios de las viviendas también recibirán apoyo para desarrollar un proyecto de crianza de conejos y otras actividades productivas.
“Estas familias pasarán a vivir del hacinamiento a la dignidad humana. De casuchas de hojalata, piso de tierra y madera dañada, a un techo higiénico con facilidades propias de seres civilizados”, expresó.
Las casitas, levantadas en muros de concreto y techadas de zinc, constan de dos habitaciones, sala, ventanas de aluminio, comedor, galería, terraza, cocina y piso de hormigón pulido.
LA VEGA-
La Federación Nacional de Productores de Arroz, iniciará el próximo viernes “Expo Arroz 2009”, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de preservar el agua.
El evento, que busca también hacer un aporte al medioambiente, será en las instalaciones de La Vega Country Club, con una conferencia el primer día a cargo del director del Instituto de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez.
Los detalles fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por el presidente de Fenarroz, José Mauricio María, junto al ex presidente de la organización, Oliverio Espaillat Bencosme, y otros productores miembros.

RAMON SANTANA.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad, a través de su Departamento de Educación, entregó certificados a cerca de un centenar de estudiantes que aprobaron los cursos técnicos de informática, impartidos en Ramón Santana, Provincia San Pedro de Macorís.
La ceremonia de investidura fue encabezada por el Director General de la Luís Acosta Moreta, quien en compañía de la profesora Xiomara Ruíz, el precandidato a síndico de la –UDC- por Ramón Santana, Samuel Hernández, y el encargado de Educación, Manuel Rodríguez, entregó los certificados de aprobación a los graduandos.
En su discurso Luís Acosta Moreta expresó que los nuevos técnicos certificados por la –DGDC- ahora pueden competir en condiciones de igualdad en base al conocimiento y su talento, con quienes tienen acceso a la enseñanza por su posición económica.
Moca.- Un salón para enfermería construido por el gobierno de Japón para brindarles atenciones médicas a los envejecientes internos del asilo de ancianos “Santísima Trinidad” fue levantado a un costo aproximado de cuatro millones de pesos e inaugurado con la presencia de las autoridades diplomáticas japonesas, municipales y los miembros del patronato de esa institución sin fines de lucro.
Las palabras de bienvenida a las autoridades diplomáticas que representan al Japón en el país fueron pronunciadas por el licenciado Pedro Pablo Grullón, presidente del patronato que tiene a su cargo la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de la casa de los envejecientes.
“Para el asilo de ancianos Santísima Trinidad es un alto honor tener presente en este acto de inauguración al señor Embajador del Japón, cuyo gobierno ha propiciado gentilmente la construcción del área de enfermería de esta institución”, afirmó Pedro Pablo Grullon.

Tenares.- A partir del 25 de este mes, fecha en que se cumplen 49 años del martirologio de las tres heroínas de Ojo de Agua, esta localidad será escenario y se vestirá de gala con la celebración de la segunda versión del Festival Cultural Hermanas Mirabal, donde se espera la visita de miles de personas de todo el país y del exterior para disfrutar y vivir con entusiasmo este acontecimiento, por una cultura de paz y desarrollo.
Este año, que es su segunda versión, el evento tiene especial dedicatoria a Italia por sus múltiples aportes a esta población y a la provincia Duarte. Será la invitada de honor, todo ello como un esfuerzo para impulsar la diversidad cultural dentro de una estrategia de desarrollo local y de esa forma honrar a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes.
De acuerdo con Jazmín de la Cruz, coordinadora del evento, la idea de celebrar el festival surge en el año 2006 con la finalidad de darle continuidad a los eventos que en años anteriores venían realizando Campesinos Federados de Salcedo, y el Ateneo Minerva Mirabal, a través de la Muestra de la Cultura Campesina y la Feria del Libro, que fueron actividades que marcaron la historia en esta provincia.
La coordinadora manifestó que el Festival Cultural es un compromiso de toda la población de aquí, por lo que se debe integrar con amor y ahínco a los trabajos de celebración de esta segunda versión y lograr que la Secretaría de Cultura utilice este ejemplo como un instrumento de multiplicación en toda la geografía nacional, para orgullo de la provincia y de todo el país.

No hay comentarios: