jueves, 5 de noviembre de 2009

AUTORIDADES NO PERMITIRAN QUE QUEDE SIN CASTIGO LA AGRESION CONTRA CASA DE FOTORREPORTERO


El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió que las autoridades no permitirán que quede sin castigo la agresión de pistoleros al servicio del narcotráfico contra la casa del fotorreportero Franklyn Guerrero, pretendiendo amedrentarlo por su labor periodística.
Mientras, el comunicador agredido declaró que decidió no encaminar la acción judicial en contra de sus agresores para no desviar la atención que el caso amerita. Dijo que no se trata de él, sino de una deuda que el supuesto capo tiene con la sociedad.
Guzmán Fermín señaló que ese ataque no fue sólo contra el periodista Guerrero y su familia, sino contra todos los comunicadores y los medios de prensa, y también contra la Jefatura de la Policía, que tiene el deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la libertad de prensa. “No toleraremos amenazas ni atentados contra periodistas”, enfatizó el jefe policial.
La residencia del fotorreportero Guerrero, quien labora para varios medios e instituciones, fue tiroteada la noche del martes por dos desconocidos desde una motocicleta. Guerrero y otros periodistas también fueron agredidos por familiares y empleados del alegado narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), mientras cubrían las incidencias de un juicio preliminar contra el presunto capo de Capotillo, quien fue arrestado por la Policía en un vehículo con 4.3 millones de pesos.

No hay comentarios: