jueves, 12 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

AZUA. Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años, residentes en 33 comunidades de esta provincia, Plan Internacional inició el programa de “Atención Integral a la Primera Infancia”, con una inversión de 14 puntos 4 millones.
El programa será ejecutado por la Federación de Productores y Campesinos Azuanos y la iglesia evangélica Asamblea de Dios, y cuenta con el aporte de las comunidades que se beneficiarán del proyecto y el compromiso de los líderes y representantes de las comunidades.
El lanzamiento del programa se efectuó durante un acto encabezado por los señores Frederick Foster, director de Plan República Dominicana; Víctor Milcíades Soto, síndico de esta ciudad; Manuel Tejeda, presidente de la Federación Francisco Sánchez, presidente de la iglesia Asamblea de Dios Inc., y Carmen Moción, gerente de la Unidad de Programas Plan Azua.
BARAHONA.-
La Escuela de Informática, Ecoturismo e Idiomas del Plan Social de la Presidencia en esta ciudad graduó 150 técnicos en diferentes áreas. La investidura fue encabezada por Belkis Morel, subdirectora del organismo quien representó a Emigdio Sosa Vásquez.
La entidad realizó la cuarta y quinta graduaciones ordinarias correspondiente a este año en las áreas de Ingles, Informática y Francés.
Luis Manuel Báez, director ejecutivo en esta ciudad del Plan Social dijo que en Informática se graduaron 121, en inglés 22 y en francés seis.
Señaló que los niveles de inglés y francés tuvieron una duración de un año; los de informática seis meses. En la actividad estuvo el gobernador, Eddy Mateo Vásquez, quien entregó premios a los estudiantes más destacados.

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Unas 11 mil familias residentes en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde-Mao recibieron ayudas de la Presidencia de la República en alimentos crudos y canastillas para mujeres embarazadas durante operativos simultáneos del Plan Social, a un costo global de 3 millones 405 mil pesos.
En total fueron entregados mil 362 quintales de comida. En Santiago Rodríguez la Presidencia de la República invirtió un millón 702 mil 500 pesos entre cinco comunidades del municipio San Ignacio de Sabaneta, actividad que continuó en los municipios de Monción, y tres sectores de Los Almácigos. Igual partida se repartió en Valverde-Mao.
Las actividades fueron supervisadas por el director general del Plan Social, Emigdio Sosa, quien manifestó que si se toma en consideración que cada hogar cuenta con cinco miembros, entonces se estarían beneficiando alrededor de 60 mil personas.
Santiago.- Con la presentación de la antología de las obras de la decimosexta versión del concurso de cuentos de Radio Santa María, fue celebrado un acto donde se ofrecieron amplios detalles sobre la historia de esa actividad cultural, que desde 1993 cuenta con el respaldo del Grupo León Jiménez.
Dos de los que han sido jurado en las premiaciones, Luis Beiro y Carlos Fernández Rocha, este último presente en esa función en las 16 entregas, detallaron ampliamente sobre las características y matices que implican este importante certamen literario, donde participan dominicanos de todas las regiones del país y de la diáspora.
En la actividad, tanto el actual director de Radio Santa María, reverendo Eduardo García Tamayo, como la señora Stella León de Fernández, vicepresidenta de Asuntos Corporativos del grupo empresarial, resaltaron los logros obtenidos por ese concurso que es parte de los programas de responsabilidad social de ambas instituciones.

No hay comentarios: