jueves, 26 de noviembre de 2009

REALIZAN TALLER PARA COMUNICADORES EN PALACIO NACIONAL


El secretario de Educación, Melanio Paredes, y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, encabezaron este martes el taller para comunicadores social de las regiones Este, Sur, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobre el “Plan Decenal de Educación y Plan Estratégico de la Gestión Educativa 2008-2018, Avances, Retos y Perspectivas”.
En la actividad que se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Nacional fue convocado el Concurso Periodístico “Escuelas Efectivas” cuyo objetivo es involucrar a los medios de comunicación en el manejo de los temas relacionados a educación, los logros y desafíos relacionados con las 10 políticas de la gestión educativa 2008-2012.
El titular de Educación consideró importante la colaboración de los comunicadores sociales en la educación, en el sentido de que pueden ayudar a crear conciencia para hacer efectiva la recuperación del tiempo en la escuela.
Aseguró que va bien la aplicación de la Misión 1000 x 1000, la recuperación del tiempo en la escuela, para lo cual es necesario, según dijo, la integración no solo de los profesores sino de los padres y la comunidad.
Informó que el año pasado entregó unos 358 millones de pesos en incentivos a los maestros en virtud de que procura mejor atención a los profesores, incluyendo su formación y capacitación

No hay comentarios: