miércoles, 11 de noviembre de 2009

PARED PEREZ LLAMA A SUPREMA A SER MAS RIGIDA CON JUECES QIE EMITEN SENTENCIA COMPLACIEMTE A NARCOTRAFICANTES


El presidente del Senado de la República llamó a la Suprema Corte de Justicia a ser más rígida y diligente cuando se trata de los jueces que emiten sentencias complacientes a reconocidos narcotraficantes.
Reinaldo Pared Pérez dijo que no basta con enviar circulares o pedirles públicamente a esos magistrados que asuman un comportamiento responsable frente al crimen organizado. Agregó que lo que procede es investigar el comportamiento de esos jueces para determinar el móvil de sus actuaciones y proceder en consecuencia.
Pared Pérez dijo que no se puede atribuir al Código Procesal Penal la variación de la medida de coerción que puso en libertad a Sobeida Félix Morel, ahora prófuga de la justicia, y a un ex cabo de la Policía que fue detenido con 50 kilos de cocaína.
El presidente del Senado recordó que hasta que entre en vigor la nueva Constitución, la Suprema Corte tiene la facultad de investigar y sancionar a los miembros de la judicatura que incurran en acciones deleznables. Advirtió que el narcotráfico es una actividad criminal que tiene gran poder y busca llevar sus tentáculos a todos los sectores de la sociedad, razón por la cual hay que ser vigilante y firme a la hora de enfrentarlo.

No hay comentarios: