sábado, 14 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El impacto económico directo que anualmente tiene para el país la propiedad turística residencial y vacacional ronda entre los 600 y 700 millones de dólares, y se prevé que esas ganancias serán quintuplicadas en los próximos cinco años.
Así lo informó Eugenio Macouzet, egregado de la facultad de ingeniería de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, durante el anuncio del primer foro turístico, denominado “La nueva era de la propiedad vacacional y turismo residencial en la República Dominicana” a celebrarse el próximo 18, auspiciado por la empresa RCI.
Macouzet, informó que a pesar de la crisis, las nuevas inversiones en el Caribe y la República Dominicana serán en el turismo residencial. Dijo además que el norte de la inversión en el turismo dominicano continúa siendo Punta Cana, debido a la confianza que tienen los inversionistas en el potencial de esa zona. Explicó que en otras zonas, como Capcana y La Romana, se está estudiando nuevas inversiones de esa categoría.
ECONOMICAS ANA 12 de noviembre de 2009
Diez nuevas variedades de arroz de avanzada tecnología, que permitirán a los productores reducir sus costos de producción y aumentar su rentabilidad, están siendo introducidas en el país.
La modalidad de arroz híbrido está siendo importada al país por el Consorcio Semillero del Cibao. Fue presentada a más de 300 productores nacionales de diversas regiones del país, durante un encuentro auspiciado por BASF y JCM Agrícola, en el que se dieron cita productores de Arroz de Castañuelas, Dajabón, Mao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuí, Villa Riva, Bajo Yuna, Nagua y Las Guáranas.
“Estas variedades de arroz manejadas con las más modernas técnicas de producción, no sólo permitirán a los productores reducir sus costos operativos, sino que podremos ofrecer al mercado un cereal de mucho mayor rendimiento y calidad, lo que sin dudas se traducirá en beneficio de la canasta familiar”, sostuvo Junio Suárez, ejecutivo de JCM Agrícola.
ECONOMICAS
Como una forma de incentivar y dinamizar la producción en el ámbito de la industria del mueble, la Misión de Taiwán y Promipyme han instituido “El Concurso Anual de Diseño y Fabricación”.
En el concurso recientemente realizado fueron escogidos más de 50 diseños y ocho finalistas quedaron en los tres primeros lugares: El primer lugar quedó Virgilio Ortega Nadal del taller Von C. x A. Mientras que el segundo lugar se le dió a Annabell Díaz Marte, del taller Díaz S. A, y en el tercer lugar fue reconocido Gabriel Arturo Canela, de Talleres Industria Santo Domingo.
Los demás finalistas fueron Amauris Domínguez, José Manuel Caminero Burgos, Karina Vásquez Vásquez y Neri Bether Villa Fernández.
La selección se basó en cuatro áreas: Sustentabilidad económica, Financiera, Social y Sustentabilidad Ambiental.

No hay comentarios: