miércoles, 4 de noviembre de 2009

LAS GENERADORES DE ENERGIA ELECTRICAS BUSCAN MECANISMOS PARA SALDAR DEUDA ANTES QUE FINALICE EL AÑO


Los generadores de energía se manifestaron optimistas tras una reunión de casi dos horas este lunes con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, en la que fueron informados de que se buscan mecanismos para saldar la deuda con ellos antes de que termine el 2009.
Marco de la Rosa, presidente del grupo AES Dominicana, declaró que para los generadores, el pago representaría una señal de confianza, que los dotaría de capital de trabajo para operar sus plantas a máxima capacidad y disminuir así los apagones financieros.
A su vez, Elena Viyella de Paliza, presidenta de la generadora Monte Río, expresó su optimismo por lo tratado en la reunión. Indicó que es muy importante que el esfuerzo que hace Marranzini por sacar hacia adelante al sector energético cuente con el apoyo y el esfuerzo “de todos”.
La CDEEE informó ayer que fue sacada de operación la planta San Felipe, de Puerto Plata, para ser sometida a un mantenimiento programado a fin de garantizar una mejor operación.

No hay comentarios: