jueves, 5 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El próximo lunes está pautada la reunión del Directorio del Fondo Monetario (FMI) Internacional para conocer el requerimiento de la República Dominicana para un nuevo acuerdo Stand-By, conforme se puede constatar en la página Web del referido organismo internacional.
Tras una aprobación de este nuevo acuerdo por el Directorio, el país podrá recibir de inmediato unos 300 millones de dólares. Asimismo, con esta aprobación se viabiliza el desembolso de los recursos programados para este año con el BID y el Banco Mundial.
Como fuera reseñado en diferentes medios de comunicación, el pasado 6 de octubre, en la reunión anual del FMI en Estambul, las autoridades firmaron y entregaron al FMI la carta de intención para el nuevo acuerdo.
Luego de agotar los procedimientos de consulta interna de ese organismo, el 27 de octubre se hizo circular dicha solicitud entre los miembros del directorio.
ECONOMICAS
El próximo año la República Dominicana recibirá más de 5 mil millones de pesos como parte de la cooperación europea, informó ayer Domingo Jiménez, director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).
Si esa cantidad se comparara con los 2 mil 500 millones que la DIGECOOM estima ejecutar este año en todos sus programas, el aumento en el monto que desembolsa la cooperación europea será de un 100 por ciento.
“Proyectamos sin dudas hacia el 2010 un monto por los desembolsos de la Unión Europea que muy probablemente superen los 5,000 millones de pesos para la República Dominicana”, afirmó Jiménez en rueda de prensa en la sede de la DIGECOOM.
Jiménez dio las informaciones luego de entregar al Consejo Nacional de Competitividad, el presupuesto aprobado del Programa de Desarrollo de Capacidades en Apoyo a las Políticas del Sector de Competitividad, para el período que va desde el 01 de noviembre hasta el 30 de octubre de 2011.

No hay comentarios: