miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA PROCLAMACION DE LA NUEVA CONSTITUCION SERQA EL 26 DE ENERO PROXIMO


La proclamación de la nueva Constitución no se realizará el próximo 10 de diciembre como estaba pautado. Así lo reveló el presidente de la Asamblea Nacional Revisora, Reinaldo Pared Pérez, quien informó que a sugerencia del presidente Leonel Fernández se explorará con los demás bloques parlamentarios para que la proclamación de la Constitución se efectúe el 26 de enero del próximo año.
"El presidente nos pidió anoche que en vez del 10 de diciembre ver si la Constitución puede ser proclamada el 26 de enero, que es un día más significativo, pues es el día del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte y voy a consultar eso, aunque yo quería que fuera el 10 de diciembre para salir de eso", explicó.
Pared Pérez dijo que se había avanzado bastante en el montaje de la ceremonia de proclamación para el día 10, pero que el presidente Fernández le dio sus razones, entre ellas que está muy cercana la fecha en que se celebra el día de los derechos humanos y "la gente está en otra cosa" porque es el período navideño.
Agregó que lo que se quiere no es sólo proclamar la Constitución por la que votó la Asamblea Revisora, sino que a partir de ese momento se lleve a cabo un amplio programa de difusión y divulgación del nuevo texto constitucional, que insistió tiene pasos de avances gigantes.

No hay comentarios: