jueves, 12 de noviembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

Naciones Unidas.- La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó este martes una resolución que por primera vez expresa el apoyo formal del órgano multilateral a la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones y su propósito de fomentar el diálogo entre las culturas.
Los 192 países que integran la ONU aprobaron por consenso la resolución copatrocinada por casi un centenar de países, que se discutió en el marco de una reunión dedicada a la cultura de paz.
El documento redactado por España y Turquía expresa un “apoyo continuo a la labor de la Alianza de Civilizaciones y alienta a sus responsables a seguir la labor mediante diversos proyectos prácticos en las esferas de la juventud, la educación, los medios de comunicación y las migraciones”.
El embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, aseguró a la salida de la reunión que “hoy es un gran día” para la iniciativa que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dio a conocer en esta misma Asamblea General en septiembre de 2004.

No hay comentarios: