miércoles, 11 de noviembre de 2009

PROPAGACION DEL DENGUE SE DEBE A FALTA DE EDUCACION EN LA POBLACION


El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, Enriquillo Matos, atribuyó que la propagación del Dengue en el país se debe a la falta de educación de la población dominicana, a consecuencia de la gran cantidad de vasos plásticos que se lanza a las calles y una apreciable cantidad de elementos ornamentales que ayudan a la producción del mosquito que produce la enfermedad.
El galeno dijo que el calor que afecta actualmente al país aumenta la potencialidad de propagación y reproducción del mosquito. Además asegura que hay deficiencias sanitarias, en términos de lo que es la inversión en salud en el país.
Cita el caso de Cuba, Puerto Rico, donde dice que se triplicó la cantidad del país, así como en Centroamérica y las Américas. Reveló que el calantemianto global ha originado una reproducción acelerada del mosquito.
Matos abogó porque las autoridades sanitarias, los médicos, las autoridades municipales, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación potencien las informaciones de orientación hacia la ciudadanía.

No hay comentarios: