jueves, 5 de noviembre de 2009

INZULSA CONSIDERA QUE PROBLEMA DE EMIGRACION HAITIANAS ES CARGA PARA LA R.D.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró que el problema de las migraciones haitianas es una pesada carga para República Dominicana y, en consecuencia, se requiere el apoyo de la comunidad internacional.
Invitado para participar en la II Reunión de Ministros de Seguridad de Las Américas, Insulza dijo que “si bien el nivel de desarrollo de República Dominicana es muy superior al de Haití, sigue siendo un país del mundo en desarrollo, con sus necesidades y problemas en educación, salud”, entre otros.
Expresó que la ayuda ha funcionado, pero poco, “por lo que debería haber un apoyo mayor a la compresión de que algunos de los problemas de la población haitiana se solucionan en República Dominicana, o de una parte de la población haitiana”.
Cuestionado en torno a si la vecina Haití ha avanzado desde la salida del poder de Aristide, Insulza respondió que han habido avances, pero insuficientes. Enumeró parte de los temas que todavía debe mejorar, como el de la justicia, las cárceles, el sistema electoral, la creación de un consejo permanente electoral y la implementación de algunos proyectos de desarrollo.

No hay comentarios: