miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

EL SEIBO.- El presidente Leonel Fernández inauguró calles y dos carreteras en el municipio cabecera de la provincia El Seibo, en la región Este del país, a un costo superior a los 600 millones de pesos. Las calles y las carreteras de El Seibo fueron construidas por la Secretaría de Estado de Obras Publicas y Comunicaciones en los barrios Ginandiana, Los Cajuiles y El Matadero.
Previo a la inauguración, las obras fueron bendecidas por el maestro Ramón Orlando, quien también bendijo al Presidente y a su gobierno por las labores que realiza a favor de los más necesitados. El acto central de inauguración se efectuó en la calle 26 de Febrero, del barrio Los Cajuiles, en El Seibo, donde se congregaron cientos de personas.
Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, detalló que los trabajos consistieron en la conformación de calles, movimientos de tierras, remoción del asfaltado dañado, bacheo de algunos tramos y, finalmente, en la colocación de una capa de rodadura de dos pulgadas y media de espesor, aplicada en caliente. Además, se hizo la sustitución de tuberías del sistema de drenaje y sanitario, y la reposición de tuberías de agua potable.
La carretera de El Seibo - Cruce de Pavón, con una longitud de 11.85 kilómetros, un ancho promedio de 9.0 metros, fue construida con una inversión de más de 58 millones de pesos, mientras avanzan los trabajos de mantenimiento de los tramos carreteros de El Seibo a Pedro Sánchez, y de Miches a Pedro Sánchez.

VILLA SOMBRERO, BANÍ, El vicepresidente Rafael Alburquerque destacó aquí la importancia de la cooperación internacional y dijo que el pueblo dominicano ha sido beneficiado con ayuda de países como España, a través del Programa Solidaridad y el Despacho de la Primera Dama.
Alburquerque hizo la afirmación al encabezar el acto de inauguración de la Escuela Básica de esta comunidad, la remodelación y el equipamiento del plantel realizada con la ayuda de la Agencia de Cooperación de las Islas Baleares de España. Dijo que es de suma importancia que un gobierno autónomo de unas islas que están tan lejos de República Dominicana, hayan hecho ese gesto de cooperación.
A nombre de la Agencia de Cooperación de las Islas Baleares habló el señor Josep Ramón Balanzat Torres, quien dijo que los residentes de las Islas Baleares están dispuestos a seguir ayudando a los dominicanos. Asimismo, destacó que empresarios de allá tienen inversiones en la zona turística de Bávaro.
El vicepresidente Alburquerque estuvo acompañado por Susana Michel, subsecretaria de Educación, quien ostentó la representación del titular de la cartera, maestro Melanio Paredes, de Manuel Eduardo Díaz, director del centro educativo, y de Porfirio Pérez, director del distrito escolar de Villa Sombrero.

No hay comentarios: