lunes, 2 de noviembre de 2009

SENASA INICIO AFILIACION A 6 MIL DISCAPACITADOS


El Seguro Nacional de Salud (SENASA) inició la afiliación de 6 mil personas con discapacidades, mientras el sistema de Seguridad Social, a través de las diferentes aseguradoras, ya tiene afiliadas a 2 mil 510 discapacitados, informó su directora, Altagracia Guzmán Marcelino.
Para el año que viene, si el Congreso Nacional aprueba el presupuesto para esos fines, el sistema cubriría los servicios de salud de 100 mil personas, dijo la doctora Guzmán Marcelino.
Antes de que finalice el año, las autoridades de SENASA y el Gobierno prevén la incorporación de 400 mil personas al régimen subsidiado, entre ellas los 100 mil discapacitados.
Asimismo, ejecutivos del SENASA gestionan con el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) para la entrada en el sistema de las personas que viven con el sida. “Tenemos ya unas mil 80 personas con discapacidad, pero en las otras administradoras de salud hay otras mil 430 personas con esas condiciones”, señaló la funcionaria. De los 100 mil discapacitados, ya están en la base de datos 17 mil 500.

No hay comentarios: