jueves, 12 de noviembre de 2009

JULIO CESAR VALENTIN DESTACA EN WASHINGTON TECNOLOGIA INSTALADAS FORTALECEN LA DEMOCRACIA EN ESE ORGANISMO


El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Julio César Valentín, destacó en Washington que las herramientas tecnológicas instaladas en esta institución han servido para fortalecer la democracia y a transparentar la función en ese importante organismo legislativo. Valentín habló en la Conferencia Mundial obre el parlamento electrónico que se lleva a cabo en Washington con representantes de los cinco continentes.
El parlamentario dominicano habló luego de una exposición de su homóloga Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Destacó que la institución que preside está posicionada para responder a los retos que impone el mundo globalizado.
Planteó que está muy consciente de que la ciudadanía demanda más transparencia en sus representantes. Por esto dijo que la Web de la Cámara de Diputados dispone de la agenda del día en tiempo real que conocen los diputados y disuadas.
Dijo que el acceso a la información pública permite una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, ya que tienen en línea el presupuesto institucional, la ejecución, publicación de puestos y remuneraciones, declaraciones juradas, licitaciones y sistema automático de suministros.

No hay comentarios: