jueves, 12 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El Gobierno dominicano sometió cuatro proyectos al Banco de Exportación e Importación de Corea, entre los cuales figura el Dominican Eximbank para fomentar las exportaciones, y el Cibao Trade Center, que sería un centro de negocios del área.
El proyecto fue sometido en el marco de una reunión que sostuvo una delegación local con el presidente del Eximbank de Corea, Dong Soo Kim, a quien también les entregaron las propuestas para los programas de Máxima Calidad a Empresas Exportadoras y la creación de una plataforma tecnológica de respaldo a las exportaciones.
El Eximbank apoyará con recursos financieros al sector eléctrico y al de exportaciones de República Dominicana, informó el presidente de esa entidad, Dong Soo Kim, durante una reunión con Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversiones.
Según la información, esos proyectos son considerados prioritarios para la implementación de una estrategia de exportaciones. Marranzini y Martínez entregaron al Eximbank una carta de solicitud del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montas, enfatizando la importancia de esos proyectos para complementar el Programa Estrategia Nacional de Exportaciones.
ECONOMICAS
Con el apoyo del Organismo Internacional para la Energía Atómica, delegados de la Comisión de Energía y de la Universidad APEC realizaron este martes un encuentro para evaluar la posibilidad de iniciar programas de posgrados en energía nuclear en varias universidades del país.
Olga Basora, decana del Departamento de Ingeniería e Informática de APEC, dijo que nueve universidades que imparten carreras de ingeniería se han mostrado interesadas en evaluar y diseñar un currículo sobre el curso, que en principio duraría un año.
La decana agregó que los egresados del programa podrían aplicar sus conocimientos en áreas de salud, agricultura, industria y docencia.
De su lado, Luís Quiñónes, representante de la Comisión de Energía, señaló que el proyecto se enmarca dentro del Programa para la Introducción de Energía Nuclear establecido por el Organismo Internacional para la Energía Atómica en países interesados en desarrollar la alternativa energética con fines pacíficos.
El coordinador del acuerdo del Arcal para el país manifestó que el plan involucra a países como Venezuela, Chile, Perú y Uruguay.

No hay comentarios: