jueves, 26 de noviembre de 2009

SOMETEN AL SENADO PRESUPUESTO DE GASTOS PUBLICOS


El Poder Ejecutivo sometió este martes por el Senado de la República, el Presupuesto de Ley de Gasto Público por un monto de 378 mil 900 millones de pesos.
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, fue el encargado de someter por la Cámara del Senado el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Público, y de inmediato fue conocido en sesión formal y luego fue enviado a una comisión especial que se encargará de estudiar la pieza.
El Presupuesto de Ley y Gasto Público tiene 50 mil millones de pesos más que el año pasado, que era de 329 mil millones. El ministro de Hacienda explicó que la pieza plantea un aumento en la inversión pública y el gasto social, tal y como lo propuso en Fondo Monetario Internacional con quien el Gobierno firmó un acuerdo recientemente.
Explicó que el proyecto iba a ser sometido a principio de noviembre, pero hubo que esperar la firma del acuerdo con el FMI por el cual la República Dominicana recibirá unos 900 millones de dólares.
Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que además de someterlo formalmente a la sesión, solicitará la conformación de una comisión bicameral que lo conozca.

No hay comentarios: