lunes, 2 de noviembre de 2009

CELEBRAN NATALICIO DE JUAN BOSCH EN LA VEGA




El coordinador de la Comisión del PLD para la conmemoración del Centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, Cesar Pina Toribio se manifestó en las palabras centrales de una ofrenda efectuada este domingo en el Cementerio Ornamental de la Vega en el octavo aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch. Pina Toribio se dirigió a miles de personas que abarrotaron la calle frontal del camposanto y a la dirección política del PLD encabeza por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Presidente del Senado de la República.
Patricio y Carolina Bosch, hijos del profesor Juan Bosch, con sus hijos y nietos y Ana Bosch Gaviño, hermana de Bosch, representaron a la familia en el reconocimiento.


Yanio Concepción, coordinador de la comisión vegana para la Conmemoración del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch en las palabras de bienvenida al acto, reclamó de las autoridades nacionales que se construya la Plaza de la Cultura como homenaje permanente al ilustre vegano.
Rafael Pérez Modesto de origen Vegano, entre otros miembros del PLD destacaron la respuesta positiva, que ha dado la población dominicana, a las actividades organizadas en honor al ex presidente de la Republica.
Las actividades fueron celebradas en la Catedral Inmaculada Concepción de la Vega oficiada por el cura párroco Félix Nova quien resaltó la humildad como una de las principales cualidades del Profesor Juan Bosch. Los cantautores Manuel Jiménez y Félix D Oleo entonaron las canciones La Verdad, La Gaviota, Criolla y Vivirá, homenaje de Jiménez al Profesor Juan Bosch.

No hay comentarios: