viernes, 6 de noviembre de 2009

DERECHOS HUMANOS DE HAITI SOLICITA INVESTIGACION QUEMA DE ARBOLES EN ZONA FRONTERIZA


La activista por los derechos de los haitianos en el país, Sonia Pierre, solicitó a las autoridades realizar una investigación “seria” sobre la quema de árboles en la zona fronteriza y las muertes violentas de varios haitianos y dominicanos. Dijo que las autoridades deben actuar para garantizar la seguridad ciudadana sin evadir su deber.
Afirmó que ni los cadáveres ni los sobrevivientes que han sido mostrados son beneficiarios directos del negocio del carbón, por lo que pidió un mayor esfuerzo de los organismos investigativos.
Al referirse a la reforma constitucional, la directora del Movimiento de Mujeres Domínico Haitianas (Mudha) calificó al texto como un “retroceso”, que consideró “fue elaborado para ser violado”. Asimismo, indicó que la entrada en vigencia de la nueva Constitución afecta a los miles de los inmigrantes haitianos ya que los convertirá en apátridas.
Pierre ofreció declaraciones durante una actividad en la que anunció el lanzamiento de la campaña “Por el derecho a un nombre y a la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana”.

No hay comentarios: