miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

Con una cosecha promedio anual de 10.5 millones de quintales, los productores dominicanos de arroz se preparan para utilizar de manera más eficiente los recursos acuíferos que hacen posible la siembra del cereal, informó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), José Mauricio María.
Anunció que el aprovechamiento y la conservación del agua serán los temas principales de la próxima feria “Expo Arroz 2009”, la cual comenzará el próximo viernes 27 de este mes en las instalaciones de La Vega Country Club y se extenderá hasta el domingo siguiente.
La apertura del evento estará a cargo del presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, quien ofrecerá una conferencia sobre aprovechamiento del agua y protección del medio ambiente.
Expo Arroz 2009 servirá de escenario para reconocer a un grupo de personas que han hecho aportes importantes al sector arrocero nacional, incluidos Darío Tió Brea, de la línea Noroeste, y Luis Yangüela y Salvador Jiménez (ambos fallecidos), de la región Nordeste y Cibao Central, respectivamente.
ECONOMICAS
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas, dijo que la vulneración de tarjetas electrónicas y la difusión de imágenes con fines de extorsión son los delitos electrónicos más comunes en el país.
Durante la apertura de un seminario sobre ciber seguridad organizado en conjunto con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones, el presidente del INDOTEL explicó que República Dominicana es uno de los países más avanzandos en materia de seguridad informática procesando al año cientos de casos.
Juan Savatierro, director regional de la UIT, explicó que los ciberdelincuentes cambian con frecuencia su modo de operación, lo que obliga a las autoridades a actualizarse siempre.
El seminario realizado en el hotel Santo Domingo cuenta con la participación de delegados de 14 países del continente además de representantes de empresas proveedoras de servicios telefónicos locales. La actividad organizada por el INDOTEL se extenderá hasta mañana miércoles.

ECONOMICAS

La Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), anunció la décima versión de su feria que se celebrará del 25 al 30 del presente mes en el óvalo del estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El presidente de la entidad, César de los Santos, dijo que en el evento participarán más de 80 dealers y tiene como objetivo que las personas tengan facilidades para obtener vehículos.
De los Santos Solicita al gobierno otorgar facilidades al sector automotriz y que se cambie la ley de importación de vehículos.

No hay comentarios: