miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENTREGAN PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE DESARROLLO 2010-2030


La Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo entregó a los representantes de organismos internacionales y países donantes, el documento guía para la "Consulta y Concertación de la Propuesta de Estrategia de Desarrollo 2010-2030, un Viaje de Transformación Hacia un País Mejor".
Durante un acto en el Salón Verde del Palacio Nacional, Temístocles Montás, hizo la entrega de un disco compacto contentivo con los objetivos y los criterios prácticos para la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo que se implementará en el país en 20 años.
Explicó que la Constitución que será proclamada el 10 de diciembre, en su artículo 272 establece como un mandato que el Poder Ejecutivo tiene que trabajar con los factores económicos, políticos y sociales una Estrategia Nacional de Desarrollo que deber ser consensuada y sometida a la consideración del Congreso Nacional.
Indicó que el trabajo que preparó la Comisión Económica para América Latina con su sede en México al cual se le dio el nombre de República Dominicana 20-30, fue el que sirvió de base para la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo con la intención de proyectar al país hacia el año 2030.

No hay comentarios: