lunes, 2 de noviembre de 2009

ENTREGAN DONACION DE 100 MIL DOLARES A INSTITUTO DE CARDIOLOGIA

El gobierno de Taiwán, a través de su Embajada en República Dominicana, entregó una donación de 100 mil dólares al Instituto Dominicano de Cardiología, como aporte para la compra de un moderno equipo de cateterismo cardíaco.
La entrega del cheque fue hecha por el embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, al director médico del instituto, Ángel González Medina, durante una actividad en la que estuvo presente el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; el subdirector, Fabio Cabral; el consejero de la embajada, Benito Liao, así como el director general del centro, Héctor Mateo, y el subdirector, Ernesto Díaz Álvarez.
Al hacer la entrega, durante una visita hecha al Instituto de Cardiología, el diplomático dijo que el donativo contribuye al avance en el sector médico del país y se realiza con el propósito de ayudar a los pacientes de escasos recursos. Recordó que durante una visita hecha a mediados de este año a esa institución, atendiendo a una invitación que le hiciera Franjul, pudo constatar la gran demanda de servicios que tiene esa institución y la necesidad de innovación en sus equipos.
Dijo que en atención a la solicitud que le hicieran los directivos del centro, hace entrega del donativo como aporte inicial para adquirir un equipo sofisticado de cateterismo cardiaco, bajo el convencimiento de que con esa nueva herramienta los médicos podrán desempeñar una mejor labor y reducir los riesgos que implica la enfermedad cardíaca.

No hay comentarios: