miércoles, 4 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES GANAN CONCURSO NACIONAL DE MATEMATICA, LECTURA Y ORTOGRAFIA




Los 384 estudiantes de niveles básicos y media que ganaron un concurso nacional de Matemáticas, Lectura y Ortografía recibieron ayer sus premios en una ceremonia encabezada por el secretario de Educación, Melanio Paredes, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, en representación de las entidades que patrocinan anualmente la competencia. Recibieron certificados, valores en metálico y computadoras. Este año participaron 60 mil competidores. A la premiación asistieron mil 500.
El Despacho de la Primera Dama premió a los 384 estudiantes ganadores del concurso nacional “Primer, primera estudiante”, que evaluó las áreas de Matemáticas, Lectura y Ortografía en 12 categorías. Cedeño de Fernández, encabezó la ceremonia de premiación a la que asistieron unos mil 500 estudiantes de 5to., básica al 4to. Y de media de todo el país.
El acto también estuvo encabezado por el secretario de Educación, Melanio Paredes, y por el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, quienes también auspician anualmente la competencia. Los ganadores del primer lugar fueron: Crisbel del carmen, de Constanza; Mariano Morán, de La Vega; Juan Herrera, de El Seibo, y Génesis María Bello, de Dajabón.
En Ortografía ganaron, Lens Fernández, de La Romana; Kelsie Espaillat, de Moca; Gustavo Cabrera, de Santiago, y Ariela Madera, de Montecristi. Y en Matemáticas fueron premiados Laride Ramia, de Santiago; Mariella Matar y Silvana Tirado, de La Romana, y Eyomael Comprés, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte. Los ganadores del primer lugar recibieron un certificado, una computadora y 10 mil pesos Los finalistas recibieron una computadora portátil (laptop) y cuentas por 8 mil pesos, Los muchachos que participaron en la versión de televisión fueron premiados con 50 mil pesos.

No hay comentarios: