sábado, 14 de noviembre de 2009

EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ RECIBIO COMISION DE FUNCIONARIOS DE COREA DEL SUR


El presidente de la República, Leonel Fernández, recibió en su despacho una misión de empresarios y funcionarios del gobierno de Corea del Sur, quienes le presentaron proyectos para un sistema de tránsito inteligente, un nuevo sistema de gestión de migración, de geo-referenciación cartográfica para la construcción de acueductos.
Los cuatro proyectos presentados por los empresarios y funcionarios de Corea serían financiados por el Eximbank de Corea del Sur, con préstamos a una tasa blanda, con fondos no reembolsables, a un plazo de 30 años, diez años de gracia, y a una tasa del 0.2 por ciento anual.
Para el proyecto migratorio se aplicaría la Ley y los reglamentos de la Dirección General de Migración, mientras que el tránsito se haría en coordinación con la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito Terrestre, y la Autoridad Metropolitana de Transporte. Asimismo el de georeferenciación estaría coordinado con la Dirección General de Catastro y el Instituto Cartográfico Militar.
El proyecto de tránsito tendría un costo de 20 millones de dólares, mientras que el de migración 35 millones de dólares, en tanto que los proyectos de georeferenciación cartográfica, y de construcción de acueductos no han sido valorados todavía

No hay comentarios: