sábado, 21 de noviembre de 2009

APRUEBAN PRESUPUESTO ASCENDENTE A 378 MIL 900 MILLLONES DE PESOS


El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó un Consejo de Gobierno donde se aprobó el Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos para el año 2010, ascendente a 378 mil 900 millones de pesos.
La información la ofreció al término del encuentro el secretario de Estado de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, quien precisó que el Presupuesto para el año entrante tendrá un incremento de unos 50 mil millones con relación al que se ejecuta en el presente año.
El funcionario manifestó que ese incremento será destinado básicamente para las áreas de inversión de construcción de infraestructuras y para incrementar los gastos sociales del gobierno, para que una mayor cantidad de dominicanos se beneficien de mejor salud, educación y los programas sociales que implementa el gobierno.
Explicó que el Presupuesto será sometido al Congreso de la República en la presente semana, tras manifestar que el sector educación tendrá un incremento de unos cuatro mil millones de pesos al pasar de 33 mil 590 millones de pesos del presente año a 37 mil 428 millones para el 2010.
Bengoa detalló que el sector salud pasará de 30 mil 724 millones de pesos a 35 mil 964 millones, para un incremento de unos cinco mil millones, en tanto que la secretaría de Obras Públicas pasará de 19 mil 808 millones de pesos a 29 mil 702 millones de pesos.

No hay comentarios: