miércoles, 25 de noviembre de 2009

SE REUNEN PARA EVALUAR PLAN ENERGETICO NACIONAL

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica y la Comisión Nacional de Energía se reunieron para evaluar el Plan Energético Nacional, que incluiría como puntos claves, la optimización de la actual estructura del sector, el tema de los hidrocarburos y las fuentes alternas de energía que se necesitan para diversificar la matriz energética.
El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, indicó que la reunión de trabajo con los miembros de ADIE, forma parte de la primera etapa en la formulación del PEN en vista de que las recomendaciones del sector generador y los otros sectores que integran la cadena, son fundamentales para implementar con éxito cualquier intento de mejora y en la industria.
Marco De la Rosa, presidente de Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica y AES Dominicana, indicó al respecto que el objetivo general del plan debe estar orientado a la prestación de un servicio de calidad, al mínimo costo y con sostenibilidad de largo plazo.
Enfatizó que los retos primarios del sector energético en la República Dominicana son accesibilidad y asequibilidad, es decir que todos los dominicanos tengan acceso al servicio y que puedan pagarlo.

No hay comentarios: