martes, 10 de noviembre de 2009

REYNALDO INSTA A LOS POLITICOS A ENVIAR UNA CARTA AL GOBERNADOR DE HAITI QUE DETALLEN APOYO QUE BRINDA LA NACION A LOS HAITIANOS EN EL PAIS


El presidente del Senado de República Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, instó hoy a los políticos e intelectuales locales a enviar una carta al gobernante de Haití, Rene Preval, en la que detallen el apoyo que brinda la nación a los haitianos que residen en el país.
Pared Pérez pidió remitir la misiva a Preval en respuesta a la carta que enviaron la semana pasada políticos, intelectuales y comunicadores haitianos al mandatario dominicano, Leonel Fernández, para expresar su "preocupación por la seguridad" de los haitianos en República Dominicana.
El legislador calificó de "atrevimiento" el envío de la carta y aseguró que la intención de la misiva es continuar con la campaña de difamación que, según dijo, promueven núcleos de haitianos y organizaciones de la sociedad civil en contra de su país.
Pared Pérez, señaló que una parte importante del presupuesto en salud pública del país se dedica a atender a los haitianos. Asimismo, agregó que su país, que comparte la isla La Española con Haití, proporciona a los haitianos residentes en el país facilidades en materia de educación y trabajo.

No hay comentarios: