viernes, 6 de noviembre de 2009

GOBIERNO INAUGURA CENTRO DE CORRECCION Y OTRAS OBRAS EN MOCA


El presidente de la República, Leonel Fernández inauguró el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, y la carretera de acceso a este penal, las obras construidas con una inversión superior a los 460 millones de pesos. El centro penitenciario costó 261 millones de pesos y albergará a mil doscientos internos, mientras que la carretera fue construida por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, con inversión de 200 millones de pesos.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, explicó que el complejo penitenciario está compuesto de doce edificios, seis de ellos para celda, uno para recepción, un comedor, lavandería, economato y barbería, así como cinco torres de vigilancia, entre otras facilidades.
El mandatario supervisó también los trabajos de construcción de diversas obras que ejecuta el gobierno. La primera de las obras supervisadas fue el distribuidor de tráfico que levanta la Secretaría de Obras Publicas a la entrada de la ciudad de Moca, cuyos trabajos estarán listos a principio del 2010. El secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, explicó que se está a nivel de la terminación de los laterales del puente, que consisten en el movimiento de tierra y la colocación de material de relleno.
En otro orden, el INDOTEL, donó una sala de informática al nuevo centro dotada de 25 computadoras para la capacitación de los internos, Rafael Vargas dio las informaciones.

No hay comentarios: