sábado, 14 de noviembre de 2009

PRIMERA DAMA INAUGURA PRIMER CONGRESO NACIONAL DE DERECHO FAMILIAR


La primera dama Margarita Cedeño de Fernández inauguró anoche el “Primer congreso nacional de Derecho Familiar”, en un acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Cedeño de Fernández anunció que ya está listo el anteproyecto que busca crear el Código de Familia en la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer los laxos familiares y evitar la desintegración en los hogares.
Explicó que el referido anteproyecto fue elaborado por el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones, y se reconocen los derechos fundamentales y deberes de la familia, tras señalar que el tema de la familia es vital para el desarrollo social del país.
El congreso que concluye mañana además del Despacho de la Primera Dama, es organizado por la UASD y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia. En el acto hablaron Iván Grullón Fernández, Lino Vásquez y Elizardo Antonio Medina Calcaño, quienes destacaron la importancia del evento.

No hay comentarios: