lunes, 24 de mayo de 2010

UASD gradúa a 52 nuevos profesionales



Al encabezar el acto de investidura de 52 nuevos profesionales en Higüey, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) instó a la sociedad a superar los malos ejemplos que la juventud percibe a partir de los comportamientos equivocados de los adultos.
El doctor Franklin García Fermín dijo que hay que evitar mancharse con el lodo de la impunidad, “evitar embriagarnos de poder a tal punto que no se distingue entre la dignidad y el alquiler de la conciencia, o aquellos que esconden su honor tras los entretelones del narcotráfico”.
El rector de la UASD habló en esos términos al encabezar el acto de investidura de 52 nuevos profesionales en diversas áreas y 24 de postgrado en el Centro Regional Universitario del Este (CURE), en Higüey. Exhortó a los nuevos graduandos a darle sentido moral a sus actuaciones como profesionales y como ciudadanos, poniéndole valor agregado a su desempeño.
“Ustedes, como personas de avanzada que han sabido aprovechar los planes de estudios de grado y los programas de especialidades que ofrece la Universidad Autónoma de Santo Domingo, están llamados a servir de ejemplo a la juventud para que no siga desorientándose y no se pierda en la maraña de los mercados que se han ampliado de manera que hoy incluyen hasta el derecho constitucional de elegir”, señaló.
García Fermín sostuvo que el pueblo y la historia premiarán a los nuevos profesionales que asumen el compromiso sagrado de poner sus conocimientos al servicio del progreso social, el desarrollo económico.

No hay comentarios: