domingo, 2 de mayo de 2010

L JCE INICIA COMPAÑA EDUCATIVA PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO EN ESTAS ELECCIONES 2010



La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral inició la campaña educativa para concientizar a la ciudadanía de cómo ejercer el derecho al voto en las Elecciones Generales Ordinarias Congresionales y Municipales del 16 de este mes de mayo en curso. Al hacer el anuncio, el doctor Roberto Rosario Márquez dijo que la Dirección de Comunicaciones del tribunal electoral distribuyó los nuevos spots televisivos, radiales y la publicidad de la prensa escrita a fin de que se inicie de inmediato la difusión de las informaciones relativas a cómo votar en las elecciones de este mes, tanto en lo congresional como en lo municipal.

Explicó que a partir de este lunes 3 de mayo comenzarán a salir encartes en diversos periódicos de circulación nacional, con las boletas a colores, con las indicaciones de cómo marcar un voto válido por los candidatos o candidatas de sus preferencias. Se incluyen en los encartes las boletas A, Congresional y la B que será la municipal.

Además de la radio, televisión y prensa escrita, el doctor Roberto Rosario Márquez reveló que la campaña educativa incluye mensajes SMS, con mensajes de t extos y voz por la vía telefónica.

La campaña educativa de la Junta Central Electoral incluye la presencia de personal especializado de Relaciones Públicas en los principales centros comerciales, universidades, medios de comunicación, Liceos nocturnos y clubes, además de distribución de volantes en las principales avenidas de la capital, Santiago y otras ciudades del país.

Los materiales a distribuir incluyen guías como votar, informaciones sobre votos válidos y votos nulos, y afiches con el proceso de votación ilustrado. Además materiales promocionales de gorras, T-shirt y camisetas, entre otros.

“Lo que se busca es que la mayor cantidad posible de votantes estén debidamente orientados respecto al ejercicio del voto, que a su vez contribuye a motivar la participación de los ciudadanos y ciudadanas para ejercer el derecho al voto”, destaca el Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez al exhortar a la ciudadanía a estar pendientes de estos programas educativos del tribunal de elecciones.

No hay comentarios: