jueves, 27 de mayo de 2010

SE MANTIENE ALERTA PARA 14 PROVINCIAS


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene el nivel de ALERTA ROJA, para las provincias: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, también mantiene ALERTA AMARILLA, para La Vega, Maria Trinidad Sánchez y Espaillat. De igual forma mantiene una ALERTA VERDE, para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Organismo de socorro explicó que estas medidas han sido tomadas debido al último boletín de ONAMET, donde indica que las precipitaciones seguirán en gran parte del país; la mayor actividad de lluvias se concentrará en las regiones: Suroeste y Zona Fronteriza, contrario a las regiones Noreste y Sureste, donde los valores pluviométricos tienden a ser ligeramente inferior que días anteriores. A partir del sábado se pronostica una disminución significativa en intensidad y frecuencia de las precipitaciones.
El COE indica que los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Resalta que en La Zona Fronteriza, se recomienda a los residentes y a los organismos de protección civil tomar las medidas preventivas de lugar, debido a las lluvias pronosticada por la ONAMET, para esa región.

No hay comentarios: