miércoles, 12 de mayo de 2010

rOSARIO ADVIERTE A LOS PARTIDOS POLITICOS NO ABRA VALIDACION SINO VERIFICACION



El Presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario Márquez, reveló que los partidos políticos han utilizado de forma tradicional el concepto de validación de las actas lo que a su juicio impide que los boletines con los resultados electorales fluyan con celeridad como manda la ley. Indicó que esta situación ya ha sido superada en el entendido de que a los partidos políticos se les da todo el derecho de verificar las actas. Dijo que este concepto se ha estado utilizando de forma errónea y que ha dado instrucciones precisas a todos los miembros de las diferentes juntas electorales para que impidan que sea obstruida la emisión de los boletines electorales, ni mucho menos que la voluntad del electorado no sea conocida a tiempo.
Por otro lado el presidente de la Cámara Administrativa reveló que los partidos políticos acordaron con esa institución respetar el escrutinio y cómputo electoral durante un encuentro que se realizó en ese tribunal.
Precisó que para agilizar dicho proceso se ha instruido a todo el personal involucrado en el conteo, escaneo y transmisión de los datos para que no permitan que se obstruya la transmisión de los boletines.
Inician entrega de materiales
Por otro lado la Junta Central Electoral iinció hoy la entrega de las valijas que utilizarán los presidentes de las Junta Electorales en las elecciones del domingo.
Rosario informó que ese tribunal está prestando atención especial en garantizar la protección y la seguridad de las valijas.

No hay comentarios: