lunes, 24 de mayo de 2010

HOMBRE DE 45 AÑOS MANTIENE ERECCION POR 27 DIAS

Médicos de la República Dominicana no descartan operar a un hombre de 45 años que desde hace 27 días mantiene una erección prolongada y que, según el facultativo que le atiende en un centro de salud de la provincia de Santiago (norte), tiene mucho que ver con su adicción a la cocaína. El afectado, identificado como Luis Rodríguez, narró a la prensa que la noche antes de presentar la erección tomó un brebaje a base de miel de abeja, sábila, canela, ajo y cebolla para tratarse una afección gripal que tenía. Sin embargo, el urólogo Milton Álvarez Rosa, que atiende al afectado en el Centro Médico Cibao de Santiago, dijo que el problema de priapismo que sufre Rodríguez tiene mucho que ver con su adicción a la cocaína.
El galeno explicó que ha ayudado al afectado con medicamentos para calmar el dolor, pero señaló que si la erección continúa más de 36 horas "obligatoriamente hay que hacerle una intervención quirúrgica para evitar que esa parte de su cuerpo muera".
Álvarez Rosa declaró que el paciente, quien también es adicto a las drogas, ya había tenido una erección de ocho horas hace algunos meses, pero señaló que en esta ocasión la afección se ha prolongado por mucho tiempo.
El médico agregó que el priapismo es una enfermedad común en personas falcemicas (enfermedad de los glóbulos rojos) y adictas a las drogas. También dijo que es producido por desórdenes en la médula espinal, por la leucemia o por inflamación de la uretra.
Rodríguez dijo que se encontraba en el baño cuando le comenzó la erección, al tiempo que negó que haya utilizado algún estimulante sexual.
El hombre se quejó porque supuestamente un médico del hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago le recomendó la amputación del pene para evitar su muerte. EFE

No hay comentarios: