viernes, 14 de mayo de 2010

DESEMBOLSAN 500 MIL DOLARES PARA CONTROL DE DIRECCION DE MIGRACION


El gobierno de la República de China en Taiwán, desembolsó este jueves a las autoridades dominicanas US$500 mil dólares, para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento institucional del Departamento de Control de la Dirección de Migración, que permitan reforzar los controles en la frontera con Haití. Durante de acto entrega de los recursos, por parte del embajador de la nación asiática, Isaac Tsai, el ministro de Economía, Planificación y Desarrolla, Temístocles Montas explicó que con esa partida se completa los 12. 5 millones de dólares correspondientes a la cooperación no reembolsable del año 2009.
Asimismo, el funcionario informó que para el presente año también hay una cooperación de un monto similar a la del año anterior. En ese sentido, dijo que el gobierno está en la fase de identificación de las áreas donde serán invertidos esos recursos.
El funcionario agradeció, en nombre del presidente Leonel Fernández y del gobierno, la solidaridad y generosidad del gobierno de la República de China en Taiwán.
De su lado, el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que los recursos serán destinados al fortalecimiento institucional de Departamento de Control Migratorio, y estará focalizado en el aspecto fronterizo.
Informó que se adquirirán cinco autobuses, diez motocicletas, y se dará habilitación a los puestos fronterizos, que están en la las provincias Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales. “Vamos a relanzar, si se quiere, en primer paso la presencia de Migración en la frontera dominico-haitiana, debido a la preocupación adicional que se ha generado después del terremoto que asoló la vecina nación en enero pasado”, señaló el funcionario.
En el acto también habló el diplomático de la nación asiática, quién destacó los lazos que existen con la República Dominicana.

No hay comentarios: