martes, 11 de mayo de 2010

ALERTA PARA CINCO PROVINCIAS DEL PAIS CONTRA INUNDACIONES


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene este martes una alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las zonas de altos riesgos de las regiones Noreste y Centro del país, en especial Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Así mismo, Onamet informó que la vaguada que afectó el país en los últimos días comenzó a debilitarse, pero se espera una posible activación esta tarde.
Es posible que por el calor se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y tronadas hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Maria Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
En el Suroeste, zona fronteriza y Llanura Costera del Atlántico habrá aguaceros dispersos y de menos intensidad que en las provincias mencionadas.
Mientras que la provincia Santo Domingo y sus municipios tendrán en la mañana de este martes cielo con nubes dispersas, incrementándose en horas de la tarde con la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas.
Para el Distrito Nacional, el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
ONAMET recomendó a las embarcaciones a navegar con precaución, debido a que el mar amaneció con oleaje entre 5 y 7 pies en la Costa Caribeña, mientras que en la Costa Atlántica y Bahía de Samaná las olas oscilan entre 3 y 5 pies y no hay restricciones.
PRONÓSTICOS LOCALES:
Miércoles. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia la región Este y Noreste.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde.
Jueves. Chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde

No hay comentarios: