lunes, 24 de mayo de 2010

LEONEL FERNANDEZ LAMENTE MUERTE DEL PELOTERO JOSE LIMA


El presidente dominicano, Leonel Fernández, expresó hoy su pesar por la muerte de pelotero dominicano José Lima, de 37 años, ex lanzador de Grandes Ligas, fallecido ayer de un infarto en los Estados Unidos. "Con su actuación en la pelota criolla y de Grandes Ligas, Lima dejó un sello como lanzador de gran valor y entrega en cada una de sus salidas, sin importar la grandeza del equipo al que enfrentaba", dijo Fernández en un mensaje hecho público por la Presidencia dominicana. Lima, nativo de Santiago (norte), jugó durante trece temporadas en las Grandes Ligas con los equipos Tigres de Detroit, Reales de Kansas City, Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.

También jugó en el béisbol mexicano y en su país lo hizo para las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.


El gobernante dominicano recordó hoy que fue el jugador hispano con mayor número de victorias en los Astros de Houston y agregó que "contribuyó a fortalecer la presencia de la República Dominicana en el béisbol regional".


El mandatario precisó que la inesperada muerte de Lima llena de luto a la familia dominicana que veía en él a un hombre entregado al deporte nacional dominicano.


"En nombre del gobierno y del pueblo dominicano, les expreso nuestra solidaridad a su esposa, hijos, madre y familiares", concluye el mensaje del presidente Fernández.

No hay comentarios: