martes, 11 de mayo de 2010

OPERAN DE EMERGENCIA ´´MULA´´ CON ESTOMAGO LLENO DE DROGAS

Fue operado de emergencia apara evitar que muriera un hombre detenido con el estómago lleno de cocaína, intervención practicada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde al imputado les fueron extraídas de sus vías digestivas, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Ante la demora de Joel Mora Pujols de expulsar la droga, los cirujanos del centro médico militar no tuvieron otra alternativa que llevarlo al quirófano, evitando de ese modo que este persona muriera a consecuencia de las complicaciones que provoca un evento de esa naturaleza, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Mora Pujols fue arrestado el 5 d4e este mes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando trataba de abordar el vuelo 0088, de Air Europa, con destino a Madrid, España. “Fue operado de emergencia y les fueron extraídas las 67 bolas por no poder expulsar ninguna de estas”, agregó Lebrón.

Indicó que el personal médico que atiende a la mencionada ‘mula’ hizo todos los esfuerzos de rigor, suministrándole los medicamentos que se requieren en casos similares, pero al no tener resultado “la única alternativa que tenían era abrirlo para evitar el deceso de este hombre, quien alquiló su estómago para llevar droga a Europa”.

El detenido sigue hospitalizado y cuando sea dado de alta irá a la sede de la DNCD para entonces llevarlo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el magistrado que tiene el caso solicite medidas de coerción en su contra. Aún no ha sido detenida la persona que lo contrató para llevar la droga a España, agregó.

El portavoz antidrogas dijo que “ese el riesgo que corren las personas que se prestan para actuar como ‘mulas’ para llevar narcóticos al exterior”. Algunas ‘mulas’ han muerto, porque en el trayecto se les explotan las cápsulas de droga que ingieren se les explotan en el estómago o en los intestinos.

No hay comentarios: