jueves, 27 de mayo de 2010

GOBIERNO Y SECTOR SALUD FIRMAN ACUERDO


El Gobierno, las coordinadoras del Sector Salud y de Enfermerías, firmaron este jueves el acuerdo que arribaron la semana pasada, mediante el cual incrementa en un 30 por ciento el salario de los servidores del sector salud. Durante la firma del acuerdo con los sectores de salud, en un acto en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó la conformación de una comisión mixta para dar seguimiento a lo pactado y a otros puntos que quedaron pendientes. Entre los aspectos que quedaron pendientes de discusión entre el gobierno y las enfermeras citaron el de la vivienda, que según informaron el 85% de este sector no tiene un techo propio.
Asimismo, el doctor Alburquerque anunció la inclusión de 600 enfermeras graduadas y no graduadas para el mejoramiento de los servicios de las Unidades de Atención Primaria. También serán incluidos otros 250 médicos y mil promotores de salud.
El vicemandatario ratificó el compromiso del gobierno de continuar el diálogo, tanto con las enfermeras como con los demás servidores del sector salud.
El doctor Adolfo Rodríguez, vocero de la Coordinadora del Sector Salud; así como Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, por los gremios de enfermería, plantearon que en el aumento salarial también deberá aplicársele los que han sido jubilados.
Aunque saludó el acuerdo, Magdaleno dijo que el monto establecido no satisface las demandas de ese sector, ya que habían reclamado un aumento de un cien por ciento.
En la reunión participó, entre otros, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Salud, Alberto Fiallo, y en representación del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el viceministro Roberto Peguero.

No hay comentarios: