jueves, 13 de mayo de 2010

not

NUEVA YORK.- Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) han realizado registros en localidades de estados colindantes al norte con Nueva York en relación con el atentado fallido de Times Square, y han detenido a varias personas debido a su estatus migratorio, informaron hoy medios locales.
El agente del FBI al cargo de la operación, Warren Bamford, confirmó hoy al diario The Boston Herald que los registros han tenido lugar en Watertown (Massachusetts), así como en varias poblaciones más al norte de Nueva York.
“Podemos confirmar que se han utilizado varias órdenes de registro en diversos lugares del Noreste (del país) en conexión con la investigación del intento (de atentado) en Times Square”, aseguró Bamford.
Añadió que como resultado de esos registros se ha detenido a varias personas acusadas de violar la legislación vigente en materia de inmigración, aunque no detalló cuántas.
Además, apuntó que estas detenciones están derivadas de la investigación que se sigue sobre el intento de atentado con coche bomba que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en la plaza más popular de Manhattan y aclaró que no se ha detectado que alguno de los afectados pudiera suponer amenaza inmediata alguna.
La cadena WHDH añadió que también se ha llevado a cabo un registro en una gasolinera de Brookline, también en Massachusetts, aunque aseguró que según fuentes de las fuerzas del orden también se habrían registrado inmuebles en Boston (en el mismo estado), así como en localidades de Nueva York y Nueva Jersey.
Por su parte, la cadena de noticias CNN, que citó fuentes del Departamento de Justicia, puntualizó que las detenciones han sido dos, aunque los registros continúan y se podrían producir más.
Por el momento, el único detenido por este fallido ataque es Faisal Shahzad, un estadounidense de 30 años nacido en Pakistán que está acusado de haber sido quien condujo el vehículo hasta Times Square y trató sin éxito de hacerlo explotar.
Shahzad fue detenido dos días después cuando ya se encontraba montado en un avión comercial en el aeropuerto neoyorquino JFK que había de llevarlo a Dubai.

No hay comentarios: