viernes, 21 de mayo de 2010

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, con quien habló a solas durante 20 minutos y le informó, según fuentes vaticanas, de la cumbre para la reconstrucción de Haití.
El papa Benedicto XVI recibio al presidente dominicano Leonel Fernandez.
A la espera de conocer el comunicado oficial de la reunión, fuentes vaticanas señalaron que Fernández informó al Papa de su decisión de convocar una cumbre mundial en junio próximo para la reconstrucción de Haití, destruido por el terremoto de enero pasado que costó la vida a más de 250.000 personas.
La audiencia se celebró en la Biblioteca privada del Papa y tras la misma entró en la sala el séquito presidencial, compuesto por 15 personas, entre ellas los ministro de Economía, Inversiones y Exportaciones, Administración de la Presidencia y el viceministro de Exteriores.
Benedicto XVI recibió a Fernández en la sala del Tronetto, anexa a la biblioteca, quien le dijo, en español: “Le traigo el afecto de todo el pueblo de la República Dominicana”.
El presidente Fernández regaló al Papa un rosario de madera, típico de su país.El Papa, también en español, dijo: “es precioso, que bello”.
Antes de despedirse, Fernández expresó al Papa su deseo de que “si Dios quiere, pueda venir a la República Dominicana”.Benedicto XVI le correspondió con la medalla en oro de su Pontificado.
Tras la audiencia, Leonel Fernández se entrevistó con el secretario de estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el “ministro de exteriores” del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.Esta es la segunda vez que Leonel Fernández se reúne con un Papa en el Vaticano.
Ya lo hizo el 18 de enero de 1999, cuando fue recibido por Juan Pablo II, al que invitó a viajar al país caribeño, donde ya estuvo el Papa Wojtyla en 1979, 1984 y 1992. Santo Domingo fue la primera ciudad no italiana que visitó Juan Pablo II, el 25 de enero de 1979.
Juan Pablo II volvió el 12 de octubre de 1984, para abrir los actos de conmemoración del V centenario del comienzo de la evangelización de América.La tercera visita fue del 9 al 14 de octubre de 1992, para presidir la asamblea general del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano).

No hay comentarios: