viernes, 7 de mayo de 2010

JAC VENENO FAMOSO LUCHADOR DOMINICANO DICTA CONFERENCIA



El mítico luchador dominicano, Jack Veneno, dictó la conferencia “Evolución de la lucha libre”, en el Pabellón de Tribuna Libre, que coordina Ángel Taveras.

El campeón de la bolita del mundo explicó que “el inicio de la lucha libre en la República Dominicana comienza en los años 50. Fue traída al país por el periodista Santa María que trajo luchadores de todas partes del mundo. La primera cartelera de luchadores se celebró en el Estadio de la Normal, que en ese tiempo se llamaba Presidente Trujillo. Vinieron: El Centella Inca del Perú, El Misterio, un luchador enmascarado, y el Conde, que se quedó en el país y se caso con una dominicana. Ya en los 60-70, después de la revolución, es cuando comienza la lucha a apodarse de los hogares dominicanos, a través de la televisión, porque la televisión tiene una influencia tremenda. Y eso hizo explosión y la lucha libre se convirtió en lo que ya ustedes saben.”

Jack Veneno dijo sentirse seguro del futuro de la lucha libre, ya que ve a jóvenes y empresarios “que están invirtiendo, porque quieren que la lucha libre llegue a ser de nuevo lo que llegó a ser, el deporte número uno del país. Yo lo único que quiero es que nos apoyen, porque apoyar la lucha libre es apoyar a la juventud”.

Finalizó felicitando al Ministerio de Cultura por la realización de la Feria del Libro “porque todos los años vienen haciendo un trabajo muy impresionante”.

La actividad contó con la presencia de Raffi Sánchez (hijo de Jack Veneno), el campeón de la Dominican Westling Entertainment, Rico Casanova, y otros luchadores, en un ambiente cargado de hermandad.

No hay comentarios: