jueves, 6 de mayo de 2010

MELANIO PAREDES ENTREGA 700 LAPTOPS A DIRECTORES DE CENTRO EDUCATIVOS DEL PAIS



El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, entregó en Santiago las primeras 700 laptops de un total de 12 mil que recibirán los directores de los centros educativos en todo el país, con una inversión de más de 595, 012, 575 millones de pesos.
Durante el acto, el ministro de Educación dijo que a partir de ahora la escuela está conectada al siglo XXI. Con este moderno sistema de comunicación, y anunció que tiene prediseñada una figura tecnológica que será puesta en ejecución a partir del año escolar 2010-2011, y que servirá para acompañar al director del centro educativo en sus diferentes ejecuciones.
Anunció que se darán todas las facilidades para que el maestro se pueda capacitar a otros niveles, con diplomados, maestrías y post-grados, que dejen atrás los talleres y cursos, para que se inserten al mundo moderno que vivimos hoy.
Paredes indicó que el nuevo Sistema de Comunicación Unificada (3G) representa cambios importantes y da respuesta a la escuela del siglo 21, que consiste en una plataforma de última generación que funciona a través de una Red 3G, lo cual significa convergencia integrada de manera armónica. Cada laptops cuenta con un dispositivo de banda ancha.
En la actividad, realizada en el salón multiusos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Paredes exhortó a los docentes a hacer el mejor uso de esta moderna herramienta que les servirá para insertarse de manera definitiva en el mundo moderno.
De su lado, el representante de Claro- Codetel, Walter Shall, dijo que con esta iniciativa el ministro de Educación busca promover, unificar y desarrollar el sistema educativo, y lo felicitó por dotar de herramientas modernas a los maestros de República Dominicana y convertirlos en pioneros de ese sistema tecnológico.
El gerente general de Microsoft Dominicana, Juan Lora, dijo que se ha enamorado literalmente de la visión que tiene el ministro de Educación, que aún con los limitados recursos ha convertido esta institución en un ejemplo, no sólo para América Latina, sino para todo el mundo.
Al finalizar el acto, Paredes dijo que en esta etapa están dando un apoyo adicional a los docentes y afirmó que la escuela dominicana ya comenzó a cambiar.
Estuvieron presentes Nelsa Chávez, viceministra encargada de Recursos Humanos; Mery Valerio, viceministra encargada de la Oficina de Planificación; Isabel Ureña, directora Regional y José Vólquez, director general de Tecnología.
Última generación
Se trata de laptops de última generación con todo el paquete completo de programas como son: Microsoft Office, Antivirus Corporativo, y Capacitación al Usuario Final en dos etapas, de cuatro y ocho horas.
El Ministerio de Educación, como parte de la estrategia de apoyo tecnológico a los procesos educativos, ha generado propuestas, en varias ocasiones, tendentes a fortalecer capacidades de gestión del sistema y de aplicación del currículum utilizando tecnología de manera innovadora.
Dentro de esas acciones de mejoría del alcance de los servicios de gestión operativa se enmarca el esfuerzo de llevar a los directores de los principales planteles públicos la capacidad de integrarse en una gran red de colaboración e interacción de una manera rápida y eficiente.
Al mismo tiempo se le garantiza el acceso a los sistemas de información que sostienen la gestión operativa de cada uno de sus centros escolares, a la vez que adicionan informaciones necesarias para la toma de decisiones estratégicas a nivel central.

No hay comentarios: