martes, 11 de mayo de 2010

Ex embajador de Venezuela dice Chávez le quitó finca por venganza política



NUEVA YORK._ Diego Arria, un ex embajador de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU) denunció a medios locales el viernes pasado que el presidente Hugo Chávez Frías, le confiscó la finca modelo “La Carolina” de su propiedad desde 1988, por “venganza política” y no por el objetivo de desarrollar agrícolamente el país y ayudar a los campesinos.
Alegando, que el ex diplomático que fue jefe de la misión venezolana en la ONU entre 1991 y 1993, no tenía títulos de propiedad, el mandatario venezolano anunció por medios nacionales que el gobierno decidió confiscarle la hacienda para entregarla a campesinos sin tierra dentro de su programa de reforma agraria.
Pero Arria, de 70 años de edad dice que Chávez lo hizo en venganza por una conferencia sobre la situación de Venezuela que dictó en el instituto Oslo Freedom Forum y en la que dijo que el presidente de su país, tendrá que enfrentar la justicia internacional por hacer cometido “crímenes” cometidos contra el pueblo venezolano.
Chávez dijo al anunciar la confiscación de la propiedad, que “para recuperar esto, Arria, tendrá que tumbarme del gobierno porque ahora esta finca es propiedad de la revolución” y mostró una vista aérea de la hacienda en la que se una piscina de gran tamaño.
El ex embajador asegura que compró la tierra por $300 mil dólares en 1988 y que la desarrolló de una forma tal, que la convirtió en un modelo continental de producción agropecuaria. Chávez dijo en su alocución que “Arria es un corrupto” y comparó la hacienda con Falcon Crest.
“Este no es un asunto agrícola, sino una venganza política. La única propiedad privada sagrada que hay en Venezuela es la de la familia de Chávez, la de los militares y jerarcas asociados al régimen y las de los amigos del presidente”, respondió Arria.
La confiscación de la finca del ex embajador tuvo efecto el pasado 1ro. de mayo. La propiedad tiene 370 hectáreas y Arria calificó al gobierno de Chávez como uno totalitario y unipersonal al que se ha opuesto desde sus comienzos y por eso, el oficialismo ha venido aumentando el nivel de intimidación en su contra.
Arria, anunció que ha formado un grupo de gentes que han sido despojadas de sus propiedades para defender sus derechos. “Ya somos 350 las que nos hemos unido y vamos a hacer de esto, un caso internacional”, advirtió el ex diplomático.
Indicó que lleva 21 años siendo el propietario legítimo de la finca y adelantó que esta misma semana viajará a Venezuela para someter un reclamo ante el Instituto Nacional de Tierras, “porque lo que ha hecho Chávez conmigo y con otros muchos, es una burla al sistema judicial del país”.
La hacienda tiene 250 cabezas de ganado lechero, cultiva naranja y lima y cuenta con una plantación de café orgánico. Produce 2,500 litros de leche diarios y está situada en una zona rural del estado de Yaracuy.

No hay comentarios: