lunes, 17 de mayo de 2010

MUERE ARROLLADO POR TREN VENEZOLANO AL TRATAR DE SALVAR COMPAÑERA



NUEVA YORK._ José Gómez, un estudiante venezolano de 29 años de edad, fue arrollado por un tren de la línea N en Queens, cuando intentó salvar a una compañera que cayó a los rieles del sistema subterráneo. Gómez, acorde con el informe oficial y testigos, se tiró a las vías, pero no rescatar a la joven y pereció aplastado por las pesadas ruedas de acero de la máquina.
La muchacha fue ingresada grave en un hospital del condado e identificada como Beatriz Briceño de 19 años de edad. La tragedia ocurrió el viernes ante las atónitas miradas de docenas de pasajeros que esperaban la llegada del tren para abordarlo.
El estudiante que había emigrado a Estados Unidos desde Venezuela hace tres años, se había graduado de bachiller en Connecticut y se mudó a Manhattan hace apenas tres meses. Testigos oculares dijeron que él y la joven, jugaban en la plataforma de la parada de la estación en la calle 36 y la chaqueta de Briceño se le cayó a las vías, por lo que en vez de llamar a un policía u oficial de la Autoridad de Transporte, decidió tratar de recuperar la prenda de vestir.
Fue entonces cuando el estudiante, al ver que el tren se aproximaba, saltó tras ella, intentando ayudarla. Gómez y Briceño mantenían intercambios en la red social Facebook, pero no se aclaró si mantenían una relación de noviazgo. Antes del accidente, ambos habían estado bebiendo mucho alcohol, dijo una fuente de la policía.
Briceño, quien sufrió un traumatismo de consideración en parte de la cabeza, permanece en cuidados intensivos en el hospital general Elmhurst de Queens. El occiso fue descrito por compañeros de estudio, familiares y vecinos como un joven muy servicial, siempre dispuesto a ayudar a los demás.
Su hermana, Kimberly Gómez, dijo que su pariente murió, tratando de ayudar a otros, una conducta que mantuvo desde niño. “El era así con todos sus amigos, siempre los ponía por delante para ayudarlos”, dijo devastada su hermana.

No hay comentarios: