viernes, 14 de mayo de 2010

INVESTIGAN RAZONES DEL NO TRASLADO A LA CARCEL DE CUATRO IMPUTADOS CASO PAYA


El Director de Prisiones, doctor Pérez Sánchez, designó al subdirector de esa institución, general retirado Tomás Holguín la Paz, para investigar las razones del no traslado a tiempo, de cuatro imputados del caso Paya al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Prisiones dijo haber instruido a las autoridades de la cárcel de Najayo desde el pasado viernes, presentar los internos a dicho tribunal y haber notificado a la Policía Nacional, Dirección de Control de Drogas y otras autoridades (mediante oficio 4592 de fecha 6-5-10).
Las informaciones preliminares ofrecidas desde la cárcel de Najayo refieren que nunca llegó al penal el camión cárcel propiedad de la Policía Nacional en el que habitualmente se ejecutan los envíos a la justicia de los involucrados en ese caso.
También aseguran que “al no tener vehículos disponibles para ese caso, enviaron con retraso a los justiciables, en el camión de transportar los reclusos de San Cristóbal, presentándose al tribunal a eso de las diez de la mañana, cuando ya el proceso había sido reenviado”.
También dijeron desde de Najayo, “que recibieron con demora, casi a las ocho de la mañana, a seis agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional que servirían como custodias.”
Todas esas explicaciones y detalles serán analizados y evaluados durante la investigación, para disponer los correctivos necesarios, sancionar a los responsables e impedir que se repitan casos como el de la especie.
Ayer jueves fueron transportados a distintos tribunales en todo el país, un total de casi trescientos justiciables, siendo el mayor porcentaje, unos 129, presentados a los Jueces de Instrucción, 99 a los Jueces de Primera Instancia y 44 en las Cortes de Apelación, entre otros, según el reporte diario de la Dirección de Prisiones.
Por otro lado, la Dirección General de Prisiones frustró un intento de fuga que protagonizaron los internos Alfredo Santana y Charlin Paredes, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de El Seibo acusado de robo.

No hay comentarios: